Top
001_turismos-rural-blog-con-las-mejores-actividades-del-terrirotiro-de-navarra-escapadas-y-planes-de-finde-de-semana-casa-y-hoteles-rurales

Turismo rural de Navarra

Viajes al Pirineo de Navarra y Aragón destinos y escapadas de montaña planes y excursiones de montaña

Fríos inviernos y tradiciones milenarias en el Pirineo Navarro

Los Pirineos navarros conforman un paisaje cambiante a medida que se alejan de la influencia del mar y se adentran en la parte oriental de estos, con montañas altas y nevadas en invierno. Estos valles no solo muestran gran variedad paisajística, sino que además guardan tradiciones y folklore centenario como el Tributo de las tres vacas, la bajada del Almadía y los danzantes de Ochagavía, entre otros, conservando también la arquitectura tradicional de la zona con tejados empinados, escudos y portadas sobriamente decoradas.

Aquí comienza la andadura del Camino de Santiago en Navarra dejando a su paso bellas ermitas y palacios medievales.

A destacar en este territorio está la Selva de Irati, el pulmón verde de Navarra, considerada uno de los hayedos abetales más grande de Europa con gran valor natural y ecológico. También las foces de Lumbier, Arbaiun o Txintxurrimear, con escarpadas paredes hogar de múltiples especies animales. Infórmate en nuestros hoteles rurales de todas las actividades culturales y deportivas que puedes realizar en los entornos de los pueblos pirenaicos de Navarra o consultando la sección dedicada a esta zona en nuestra web.

You don't have permission to register