Top
Image Alt

Turismo Rural de Navarra

Somos una entidad que trabaja duro para potenciar el turismo rural de calidad y sostenible en uno de los territorios más diversos del panorama nacional

Navarra

Rural y Diversa

Navarra es una comunidad eminentemente “Rural” y “Diversa” tanto en su orografía, patrimonio natural y riqueza cultural de sus pueblos y gentes. El esfuerzo por desarrollar un “Turismo Rural” ordenado y sostenible desde 2001 es el otro gran valor que diferencia a Navarra como referente nacional del sector. Son estos grandes valores y los más de 400 establecimientos y 1500 personas que trabajan día a día las que dan forma a la federación “Turismo Rural de Navarra” con el único objetivo de ofrecer a nuestros visitantes una experiencia original y realmente auténtica.

Privilegiado y Diverso Entorno Natural

La completa orografía de nuestro territorio, con los Pirineos al norte y la depresión del Ebro al sur otorgan a Navarra una compleja y diversa orografía de paisajes y microclimas. La dualidad de las vertientes transoceánicas nos diferencia como uno de los pocos territorios nacionales que posee tanto un clima Atlántico como Continental. Esta peculiaridad desarrolla en la zona norte vegetaciones de montaña diferenciadas en muy pocos kilómetros.

Si sumamos a todo esto las zonas pre-pirenaicas de la baja montaña, las sierra de Aralar y Urbasa-Andia, el parque nacional de las Bardanas Reales y los vergeles y huertas junto al río Ebro, tenemos como resultado una infinidad de paisajes por descubrir.

Experiencias Realmente Auténticas

Navarra ofrece un abanico de paisajes y experiencias por descubrir. Desde disfrutar de las más increíbles puestas de sol en el desierto de las Bardenas hasta pasar por nuestros bosques milenarios en lo más recóndito de Quinto Real en el corazón de los Pirineos. Esto es solo una pequeña parte de lo que la Navarra Rural puede ofrecer.

Las visitas guiadas a nuestros parques naturales y amplio patrimonio histórico son también un reclamo para los que prefieren un viaje más organizado, y junto a estos enclaves naturales los más intrépidos podrán practicar diferentes actividades de deporte multi-aventura.

Pero la Navarra Rural son también las pequeñas cosas que nuestros visitantes encontrarán en su camino, como un almuerzo o una comida tradicional en cualquiera de nuestros Bares y Restaurantes, hospedarse en nuestros Hoteles y Casas Rurales enclavados en los lugares más impresionantes, o disfrutar de los mejores Campings y Albergues siempre en pleno contacto con la naturaleza.

Apostamos por un turismo humanizado y sostenible.

En “Turismo Rural de Navarra” apostamos por un turismo experiencial realmente auténtico y sostenible. Teniendo como prioridad el máximo cuidado de nuestros entornos tanto naturales y culturales con un turismo respetuoso, ordenado y no masificado.

El resultado y los beneficios de esta nueva forma de ver, hacer y entender el turismo rural es ofrecer a los viajeros una experiencia de altísima calidad, independiente, donde conocer realmente un territorio, su naturaleza, su cultura y la realidad de sus gentes.

Por último, los recursos e inversiones de los últimos años en el cuidado de nuestro patrimonio natural, monumental y la constante actualización de las infraestructuras de hospedería y restauración que rodean estos entornos naturales sitúan a nuestro territorio como un referente actual del turismo rural a nivel internacional.

Turismo hecho por Personas para Personas

Asociaciones de corte turístico que potencian el turismo en diferentes zonas del territorio de Navarra y dan forma a la federación de “Turismo Rural de Navarra” compuestas por más de 400 establecimientos turísticos que generan empleo para unas 1500 personas.

Anapeh

Asociación de hostelería de Navarra que potencia y genera la actividad del sector y la de sus asociados.

Agrupación Turística Baztán-Bidasoa

Agrupación de turismo de la zona de Baztán-Bidasoa que potencia este tipo de actividades en el territorio.

Asociación de Albergues de Navarra Lagun Artea

La asociación de Albergues de Navarra Lagun Arte trabaja activamente por el desarrollo de este tipo de establecimientos en el territorio.

Asociación de Casas Rurales Aralar Urbasa

Asociación compuesta por las Casas Rurales de las zonas de las Sierras de Aralar y Urbasa.

Asociación de Casas Rurales de la Ribera de Navarra

Asociación compuesta por las Casas Rurales de la zona de la Ribera Navarra.

Asociación de Casas Rurales del Pirineo Navarro

Asociación compuesta por las Casas Rurales de la zona del Pirineo de Navarra.

Asociación de Casas y Apartamentos rurales Valle del Roncal

Asociación que representa a las casas y apartamentos rurales del Valle del Roncal.

Asociación de Tierras de Javier/Xabierren Lurrak

Asociación turística de la baja montaña del Pirineo de Navarra encargada de potenciar las actividades turísticas de este territorio.

Hoteles Rurales de Navarra Reckrea

Asociación que representa a los Hoteles y Hostales rurales del territorio de Navarra.

Asociación Navarra para el Desarrollo del Turismo Rural Ecuestre

Asociación que potencia el sector del turismo ecuestre dentro del territorio navarro.

Disfruta de los enclaves naturales más bellos, explora nuestras fiestas y carnavales de otro tiempo llenos de exhibiciones, productos tradicionales y artesanía, conoce el trato inconfundible de nuestras gentes, déjate seducir por nuestra variada gastronomía y deja que te sorprendamos con cientos y cientos de momentos únicos e inolvidables.

Viaja a tu manera a la Navarra Rural más auténtica y natural y descubre una experiencia y un paisaje diferente en cada rincón del territorio.

Ven a descubrir

la Navarra más auténtica y natural

Planifica tu viaje

Desde dónde dormir, qué visitar o dónde descubrir la mejor gastronomía. Prepara tu viaje y ven a conocer lo realmente auténtico y natural.

You don't have permission to register