Imprescindibles para conocer Navarra I
De norte a sur y de este a oeste, los entornos rurales de Navarra están poblados de monumentos y lugares cargados de cultura e historia que no puedes dejar pasar si de verdad quieres conocer el viejo reino.
Te presentamos algunos de los imprescindibles en la Zona Media, la Cuenca de Pamplona y la Ribera de Navarra.
- La historia de Navarra pasa por el Monasterio de San Salvador de Leyre/Leire, donde aún conviven monjes y se puede visitar la cripta, la iglesia, el túnel de San Virila.
- El pueblo-fortaleza de Ujué/Uxue famoso por sus migas de pastor, sus vistas y el Santuario de Santa María de Ujué.
- Recorre y conoce algunos pueblos del Camino de Santiago: Roncesvalles, Burguete, el Alto del Perdón, Puente la Reina, Estella, Urdax, Elizondo, Olagüe y Sangüesa, entre otros.
- Conoce Pamplona a través de la Catedral de Santa María.
- Visita Arteta y pasa por el Museo Etnográfico del Reino de Pamplona.
- En la villa de Arellano encontrarás un importante yacimiento arqueológico del pasado romano de Navarra.
- Casa de monjes cistercienses en Carcastillo se encuentra el Monasterio de la Oliva que atesora siglos de historia y arte.
- Descubrir otro modo de vida en Valtierra y Arguedas a través de las cuevas que sirvieron de hogar y hoy han sido rehabilitadas.
- En la capital de la Ribera encontramos su Catedral, declarada Monumento Nacional en 1884 y que no te puedes perder a tu paso por Tudela y pueblos de alrededor.
Infórmate de estas y muchas más experiencias culturales en www.turismoruralnavarra.com y comienza a preparar tus escapadas y fines de semana.