Asador Montxo vuelve a sus orígenes y reabre sus puertas de la mano de Iban, la tercera generación de una familia criada entre fogones, entre la algarabía de la gente del bar y el trajín de quienes entraban al estanco a comprar tabaco. Fue su abuelo quien fundó el negocio y su padre quien tomó el relevo. Hace ya 25 años que su padre Montxo tomó las riendas del negocio familiar convirtiendo el local en un referente gastronómico de la localidad fronteriza de Urdazubi-Urdax. Hoy, su hijo Iban toma el testigo, con ilusión y con la misma filosofía con la que trabajó su padre, ofrecer calidad en la carta y auténtico sabor en los pintxos.
Especialidades: carnes, pescados y mariscos a la brasa. Cocina a fuego lento y en directo, para que los comensales puedan ver cómo se asa su carne.
En octubre y noviembre participa en las Jornadas Gastronómicas de Caza de Baztan-Bidasoa.
A tener en cuenta: el Asador Montxo se encuentra en la localidad fronteriza de Urdazubi-Urdax, cerca de Dantxarinea. Una localidad cargada de historia; una historia ligada al Monasterio de San Salvador. Muy recomendable visitar el Museo del Monasterio y a la Exposición Zubi-Arte sita en el claustro, así como a la Cueva de Ikaburu, con imponentes estalactitas y estalagmitas .