Top

La Laguna de Pitillas Actividades y Natauraleza

31392 Pitillas, Navarra

Cigüeñas, ansarones, estorninos, somormujos, avetoros, aguiluchos laguneros… Cientos de aves que se desplazan suavemente por la Reserva Natural de la laguna de Pitillas, catalogada como zona de especial protección para las aves y humedal estepario de origen endorreico más extenso de los existentes en Navarra.

En el observatorio de aves, excelente mirador desde el cual podremos observar las aves, disponen de material gráfico y audiovisual con información de las características naturales de la laguna.
También disponen de prismáticos y telescopios con los que identificar las aves, y guías con información que te ayudará a recorrer los 3 itinerarios auto guiados. El primero de ellos, de un kilómetro, permite conocer las aves y vegetación propia del humedal; el segundo, de 5 kilómetros, muestra los barrancos que abastecen la laguna y las relaciones del ser humano con ella; y el tercero une la laguna con el pueblo de Pitillas en un recorrido de 3 kilómetros.

Cualquier época del año es buena para visitar este espacio natural, pero si se desea ver aves conviene ir en invierno; y de marzo a junio se aconseja transitar por paseos alternativos para no molestar a las aves y sus polluelos. Entre primavera y agosto podrá disfrutar del vuelo elegante de las garzas imperiales y de su plumaje rojizo y negruzco, mientras que en mayo, al anochecer, escuchará el profundo mugido de los avetoros

El acceso a la laguna se realiza por una pista situada aproximadamente a 2 km de Pitillas, en la carretera que une esta localidad con Santacara.

 

Precio

Piscina

  • Entrada
    Gratis

Localización

You don't have permission to register