Descubre un verdadero paraíso natural en la sierra de Urbasa. En esta reserva natural se encuentra el manantial donde nace el río Urederra (“río bonito” en euskera), que da lugar a numerosas cascadas y hermosas pozas de agua azul turquesa.
Situado al norte de Estella-Lizarra, es la salida natural del acuífero formado en el macizo kárstico del Parque Natural de Urbasa-Andia. Un sendero de 6,2 Km (ida y vuelta) transcurre entre hayedos por sendas acondicionadas y permite contemplar las impactantes pozas y cascadas que se van sucediendo. Su enorme atractivo natural ha convertido el lugar en un indispensable a visitar en la comunidad foral.
Con el fin de potenciar el Turismo Sostenible y preservar los recursos naturales, el acceso al nacedero está limitado a 500 personas por día, y es imprescindible realizar una reserva previa.
Acceso:
El sendero señalizado parte del área de acogida de Baquedano ubicada en la entrada del pueblo. En ella, se encuentra el aparcamiento donde es obligatorio estacionar y el punto de información turística.
AVISO. Validez de la reserva, hasta las 12:00 del día de la visita.
Observaciones: El sendero no es apto para personas con movilidad reducida ni para silletas de niños. Los perros deben ir atados.