Top

Robledal de Orgi Actividades y Natauraleza

Diseminado, s/n, 31799 Lizaso, Navarra

Al sur del Valle de la Ulzama se esconde un extenso bosque milenario. Se trata del robledal de Orgi, el único testigo de los robledales húmedos de Navarra, bosques escasos y de gran riqueza ecológica.

Protegido bajo la denominación de Área Natural Recreativa, sus ochenta hectáreas se dividen en tres zonas:

Arigartzeta es la zona de acogida que dispone de zona de aparcamientos, caseta de información y atención al público, merenderos y servicios.

Tomaszelaieta es la zona de paseos, con senderos llanos y accesibles (incluso para sillas de ruedas o invidentes) que permiten descubrir el maravilloso enclave. A lo largo del camino, se encuentran distintos paneles informativos y zonas de observación, tanto de aves como anfibios y fauna acuática. Se proponen tres itinerarios: “Laberinto” (300m.), “Camino” (1400m.) y “Senda” (700m.)

Muñagorri es la zona de conservación que se encuentra en proceso de regeneración natural, por lo que no está accesible para el público.

Merece la pena perderse por el bosque y disfrutar de un paisaje que mantiene su encanto durante todo el año. En invierno, cautivan sus ramas desnudas y el misterio que se extiende por el bosque. Asimismo, se convierte en un lugar muy visitado para la observación de aves. En primavera y en otoño se pueden admirar los hermosos colores que adquiere el bosque.

En verano se convierte en escenario natural al aire libre de espectáculos y eventos dentro del programa Kultur.

 

Acceso:

El Bosque de Orgi está 25 kilómetros al norte de Pamplona, en Lizaso. Se puede llegar por la N.121-A en dirección Francia. Hay un desvío en Ostiz hacia Lizaso o se puede acceder por la N.240-A hasta Aizoain y ascender a Marcalain por la N-4110.

 

Dirección:

Carretera entre Lizaso y Gerendiain

Precio

Visita guiada en poni

  • Persona

    Tlf: 948 117 723 / 663 957 783 (Fundación Ultzama)

    € 9

Video

Localización

You don't have permission to register