Top

Selva de Irati Actividades y Natauraleza

Selva Irati, 64560 Larrau, Francia

La selva de Irati es uno de los mayores bosques de haya, y abeto más extensos y mejor conservados de Europa. Contiene unas 17000 hectáreas que se mantienen en estado casi virgen. Se encuentra situada en el Pirineo oriental navarro, en una cuenca rodeada por los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar.

Es un tesoro natural con gran valor ecológico en el que conviven distintas figuras de protección como las reservas naturales de Mendilatz y Tristuibartea y la reserva integral de Lizardoia. Un bosque que te brindará multitud de sensaciones.

Dentro de este increíble paisaje poder realizar diferentes tipos de actividades como son el senderismo, la btt y esquí nórdico.

 

Accesos:

Desde Iruñea/Pamplona, por el Camino de Santiago, N-135 desde Uharte/Huarte, pasando por Zubiri. Después de Aurizberri/Espinal tomar el desvío hacia el Valle de Aezkoa por la NA-140 a Aribe, y por NA-2030 a Orbara y Orbaizeta.

Desde Iruñea/Pamplona, carretera NA-240 por Noain y Elo-Monreal hasta el cruce de la Venta de Judas, desviándose por la NA-178, dirección Irunberri/Lumbier y Nabaskoze/Navascués, hacia el Valle de Salazar hasta Otsagabia.

Autopista A63 (Burdeos – San Sebastián-Donostia), salida 4 (Bayonne Sud – Cambo), después seguir dirección Cambo, St-Jean-Pied-de-Port, St-Jean-le-vieux, Iraty.
Autopista A64 (Toulouse-Bayonne), Salida Béarn n°7, después seguir dirección Sauveterre, Mauléon, Tardets, Larrau, Iraty.

Video

Localización

You don't have permission to register