Top

Valle del Roncal Actividades y Natauraleza

Valle del Roncal, 31412 Navarra, España

Recorre sin prisa el valle de Roncal y disfruta del magnífico entorno natural y de los siete pueblos que conforman el valle y preservan sus tradiciones y su excelente gastronomía. Situado al nordeste de Navarra, tiene al norte el valle de Belagua, y en él se encuentra la Mesa de los Tres Reyes, el monte más alto de la comunidad (2.442 metros). Los recorridos de montañismo son más exigentes, pero también las vistas son más espectaculares.

Paisajes de bosques, pastos y roca forman el valle, vertebrado por el río Esca. Aparte de las numerosas actividades deportivas que se pueden realizar, el Roncal también cuenta con un gran atractivo cultural debido a sus fiestas y tradiciones únicas, como el Día de la Almadía o el Tributo de las Tres Vacas; y un atractivo gastronómico, en el que destaca el queso de Denominación de Origen Roncal.

La capital del valle es el pueblo de Roncal, donde se encuentra la tumba del famoso tenor Julián Gayarre y la Iglesia de San Esteban. Isaba, Burgui, Uztarroz, Garde, Urzainqui y Vidangoz son los otros pueblos de la comarca, todos llenos de rincones con encanto que conforman sus calles empedradas y sus hermosas casas de montaña.

Acceso: En coche o en autobús. La compañía de transportes La Tafallesa (948 700 979) cubre el transporte hasta el Valle de Roncal con líneas regulares y servicios diarios desde Pamplona.

Localización

You don't have permission to register