Top
Image Alt

Aralar y Urbasa-Andía

Un atractivo entorno natural en el norte conformado por valles que invitan a la tranquilidad y al sosiego

Aralar y Urbasa-Andía

per person

Los verdes valles de Larraun, Imotz, Araitz, Ultzama, Leitzaran y Sakana conforman este territorio rodeado de bosques y praderas en la Sierra de Aralar y Urbasa. Este es un excelente entorno si lo que se busca es descansar y disfrutar de la naturaleza más armoniosa que despierte nuestros sentidos.

Aralar-Urbasa es una zona atemporal ya que se puede disfrutar en cualquier época del año, viviendo con intensidad cada cambio de estación con los distintos tonos de colores de ese recorrido climático. Estos valles están regados por ríos principales, que junto con su clima lluvioso y en ocasiones nevado, otorgan el color verde a los prados y bosques del territorio. El tipo de vegetación que más abunda son los árboles siendo los principales las hayas, los robles centenarios, castaños, avellanos… que están acompañados por jabalís, corzos, búhos y zorros y, bosques en los que se pueden encontrar monasterios y dólmenes milenarios que aún hoy se conservan.

Entre las actividades que ofrece este territorio para disfrutar de un turismo rural, sostenible y auténtico están los paseos a pie, las rutas en bicicleta y las actividades al aire libre. Muy recomendable mezclarse con sus gentes y absorber una cultura auténtica que nos llega desde los ancestros a través de los megalitos, la arquitectura de los pueblos, las fiestas y carnavales, los deportes rurales, la música y la danza, o empaparnos en el idioma más antiguo de Europa, el euskera.

Conoce, vive y disfruta de un territorio atemporal donde vivir la naturaleza y la cultura más auténtica del territorio.

Permítete contactar con la tranquilidad y el sosiego en un entorno espectacular y único, disfrutando de cada recóndito lugar en naturaleza y calma.

0 Reviews

Recomendaciones

1
Busca el alojamiento más adecuado para vuestras necesidades.
Elige entre la amplia oferta de alojamiento que ofrece el territorio de acuerdo a tus necesidades y las de tus acompañantes.
  • Casas rurales, hostales y hoteles rurales para una experiencia auténtica.
  • Albergues y campings con todas las comodidades.
  • Cercanía y hospitalidad en tu estancia rural en Navarra.
2
Planifica actividades según tus acompañantes.
El territorio navarro ofrece actividades deportivas, gastronómicas y culturales para todas las personas. Elige las que mejor se adapten a ti para disfrutar tu estancia al máximo.
  • Senderismo, rutas en bici y deportes de aventura en un entorno único.
  • Visita bodegas con cata de los mejores vinos con amigos o familia
  • Descubre la riqueza cultural y los secretos de cada territorio.
3
Haz coincidir tu viaje con algún evento o actividad de temporada.
Los pueblos de Navarra disponen de una gran tradición cultural en sus fiestas populares y carnavales, por eso te recomendamos hacer coincidir tu estancia en Navarra teniendo en cuenta sus eventos para una experiencia total.
4
Descubre el entorno y déjate sorprender.
Descubre los secretos que cada pueblo tiene por descubrir. Mézclate entre sus gentes y recorre cada callejuela y sus diferentes bosques y paisajes.
  • Conoce la historia y tradiciones heredadas de los pueblos más auténticos y rurales.
  • Piérdete en un rico entorno de cambios abruptos en el paisaje, de norte a sur, de este a oeste.
5
Déjate cautivar por nuestra gastronomía.
Cada zona de Navarra tiene una esencia única que se transmite a través de una rica agricultura y una ganadería transformada en los mejores platos y recetas, que reflejan la personalidad de cada territorio: degusta sus vinos, comparte los productos de la huerta y completa tu visita en las mejores sidrerías.

Cómo llegar

Región
Valles de Larraun, Imotz, Araitz, Ultzama, Leitzaran y Sakana.
Vías de acceso
AP-15 y A-15
Otros transportes
Tren y autobuses.
Actividades destacadas
  • Cuevas de Mendukilo
  • Parque Natural de Urbasa-Andía
  • Nacedero de Iribas
  • Nacedero del río Urederra
  • Robledal de Orgi
  • Vía Verde de Plazaola
Otros aspectos
Primaveras y otoños templados con abundantes lluvias. Inviernos fríos con nieve.

Planifica tu viaje

Desde dónde dormir, qué visitar o dónde descubrir la mejor gastronomía. Prepara tu viaje y ven a conocer lo realmente auténtico y natural.

Te recomendamos

planes por Aralar-Urbasa

Recorre sus robledales y hayedos, y disfruta de la riqueza natural de estos valles con sus cambios de tonalidad a lo largo del año.

You don't have permission to register