Top

Roncesvalles-Orreaga Actividades y Natauraleza

31650 Roncesvalles, Navarra, España

Celtas, vándalos, godos… Por su ubicación al norte, el municipio de Roncesvalles (Orreaga en Euskera) ha sido desde siempre uno de los pasos naturales más importantes a la Península Ibérica.  Fue aquí donde aconteció la histórica derrota de Carlomagno en 778 y donde se realiza la primera parada del Camino de Santiago de la península.

Además, en el pueblo se encuentra la Colegiata de Santa María de Roncesvalles, antiguo hospital de peregrinos y conjunto monumental medieval que alberga la tumba de Sancho VII el Fuerte. La iglesia colegial está dedicada a Santa María de Roncesvalles, homenajeada cada 8 de septiembre en las fiestas patronales.

Este lugar mítico está rodeado de extensos bosques de hayas y paisajes que ofrecen bellos paseos, como el del Bosque de Basajaunberro (3,9 Km).

Acceso: En coche o en autobús. Desde Pamplona hay un servicio diario de autobús de la compañía Autocares Artieda (948 300 287) y un servicio diario Conda-Alsa (902 422 242) de Pamplona a Saint Jean Pied de Port con parada en Roncesvalles.

Video

Localización

You don't have permission to register