Top
Image Alt

Recomendaciones

Aquí os dejamos algunos consejos y recomendaciones a la hora de hacer turismo rural por Navarra

Buscadores de lo auténtico

Viajeros en busca de lo auténtico, aquí os dejamos algunos consejos y recomendaciones que os resultarán muy útiles a la hora de saber: cómo llegar a Navarra, cómo moverse por el territorio y dónde encontrar información actualizada sobre todo lo que ofrece la región.

Esperamos que disfrutéis de nuestra tierra y sobre todo os pedimos que cuidéis nuestros grandes tesoros naturales con el mismo cariño y respeto que nuestras gentes.

Transporte privado

Aquí os dejamos un completo listado de taxis privados para moveros por los diferentes territorios con comodidad.

Cómo llegar

Aquí podéis resolver todas vuestras dudas sobre cómo llegar a Navarra, vía carretera, vía ferroviaria o vía aérea.

Oficinas de turismo

Aquí os dejamos la localización de las oficinas de turismo por si necesitáis ampliar la información de nuestro territorio.

Espacios acceso restringido

Hay muchas zonas verdes del territorio que son solo accesibles a pie. Es importante respetar estas zonas señalizadas restringidas a paso de vehículos. En el caso de no cumplir estas restricciones se corre el riesgo de ser multados.

Horarios de Navarra

Los horarios del territorio respecto a las comidas y las cenas son: | Servicios de Comidas de los establecimientos de 13:30 a las 15:30 | Servicio de Cenas de 20:00 a 22:00. *Consultar siempre el horario de sus alojamientos ya que puede ser variable.

Reserve con anterioridad

Es aconsejable reservar siempre con anterioridad el lugar donde queremos alojarnos. También planificar y reservar las excursiones guiadas es siempre aconsejable ya que algunas localizaciones solo admiten un número máximo de visitantes en el mismo día.

Otros consejos útiles

Calzado adecuado siempre

El uso de un calzado adecuado es una buena recomendación para cualquier actividad relacionada con el turismo rural y las prácticas deportivas como excursiones y travesías y, también, por qué no, para jornadas y actividades menos intensas como visitas a museos o paseos por cualquiera de nuestros hermosos pueblos.

Móvil con batería cargada

El móvil se ha convertido en una herramienta vital en los últimos tiempos tanto para orientarse en travesías de bosques y montañas como para pedir ayuda en caso de urgencia. Es por esto que recomendamos siempre llevar el móvil cargado y en su defecto llevar alguna batería externa de repuesto por si fuese necesario.

Un mapa nunca viene mal

En los últimos tiempos, diferentes herramientas como los teléfonos móviles o dispositivos GPS han relegado el uso del mapa tradicional al olvido. A la hora de planificar una excursión y, si es posible, estaría bien documentarse y conseguir un mapa del territorio por muy rudimentario que sea. En el caso de extraviarnos no hay mejor herramienta.

El mantenimiento del entorno es cosa de todos

Desde “Turismo Rural de Navarra” queremos incentivar a los visitantes a colaborar activamente con nuestro proyecto de un turismo sostenible y siempre respetuoso con el medio ambiente. Por lo que rogamos a nuestros visitantes mantengan siempre el entorno limpio de desperdicios y otras basuras. Pedimos especial cuidado en el apagado y correcto reciclado de las colillas de tabaco.

Respete las actividades culturales

El respeto por ritos, tradiciones y por las personas durante festividades y eventos de folclore popular, por muy sorprendentes que estos nos puedan parecer, es la mejor actitud del viajero. Participar, integrarse, preguntar si se tienen dudas es siempre la mejor opción, pero siempre dentro de unas normas de respeto y cordialidad.

Vista adecuadamente

En Navarra muchas de nuestras tradiciones y ritos ya sean religiosos o paganos suelen tener diferentes normas de vestimenta y estilo. Es lo más correcto para no tener problemas intentar respetar estas normas no escritas informándose con anterioridad. Es el caso por ejemplo de acudir sin camiseta y con ropa de baño a celebraciones de ritos religiosos o institucionales. Infórmense en nuestros establecimientos si tienen dudas.

…y el mejor consejo

Pregunte e interactúe con las gentes y, sobre todo, disfrute de la riqueza cultural de nuestras tierras.

Nuestra Guía

Toda la información sobre el territorio, qué hacer, dónde comer y dónde hospedarse. Está reunida en esta completa guía.

Agenda – Newsletter

No te pierdas nuestras novedades


Te proponemos

Os proponemos algunas ideas para viajar y conocer nuestro territorio, dependiendo de vuestros gustos y necesidades

You don't have permission to register